MBA. Jaime Alfredo Miranda

Contacto: jaime.miranda@fudecen.org

  • Maestría en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE.  MAEX-I El Salvador.
  • Programa de Alta Gerencia, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), El Salvador.
  • Licenciatura en Economía, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

 

Experiencia profesional:

Vicepresidente de la Fundación para El Desarrollo de Centroamérica (FUDECEN) desde junio de 2019 a la fecha.

Viceministro Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador desde el 27 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019.

Viceministro de Cooperación y Relaciones Económicas para el Desarrollo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador desde el 1 junio de 2014- 27 de agosto de 2018.

Ministro Relaciones Exteriores en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador desde 14 de agosto de 2013 al 31 de mayo de 2014.

Viceministro de Cooperación y Relaciones Económicas para el Desarrollo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador desde el 1 de junio de 2009 a 13 de agosto de 2013.

Coordinador de Programas en El Salvador en la Fundación Freidrich Ebert FES El Salvador desde junio de 2005 a mayo de 2009.

Investigador-Consultor de varias organizaciones tales como: FUNDE, Ayuda en Acción e INCEDES desde enero de 2004 a marzo de 2005.

Oficial de Asuntos Políticos de Naciones Unidas en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA).

Tiene investigaciones y trabajos publicados en las áreas de sector agropecuario, sector externo, relaciones internacionales y educación.

Sus últimas publicaciones:

(i) Estrategias de las Multilaterales sobre las Remesas para Centro América; (ii) Investigación: La Inversión Social en Niñez y Adolescencia en El Salvador; (iii) Impacto de la crisis del café en la calidad de vida de la niñez en varios municipios de El Salvador en 2004; (iv) Estudio de mercado del loroco en USA, (v) Diagnóstico de la Gestión Empresarial y elaboración de  un programa para tres organismos productivos (vi) Diseño  de Política Sectorial Agropecuaria (vii) Las relaciones económicas El Salvador – México; (viii) Educación y Desarrollo en El Salvador, entre otras.